¿Qué es la marca?
La marca es un conjunto de herramientas escritas y visuales para expresar la personalidad de una empresa y proyectar una visión única.

Incluso cuando la empresa apuesta por crear una buena identidad de marca desde el principio, pueden producirse cambios en los planes de negocio y en la línea a seguir que provoquen que la imagen creada en la estrategia de marca inicial quede obsoleta o no sea acorde a los nuevos planes establecidos.
Aquí es donde entra en juego la estrategia de cambio de marca o rediseño de identidad más conocido en el mundo del marketing como rebranding. El rebranding es el proceso de cambio estratégico de la brand identity de una empresa
Pero, ¿en qué nos basamos para saber que nuestra empresa necesita un rebranding?
¿Cuando necesitamos un rebranding?
Existen numerosas razones por las que un negocio debería plantearse hacer un rebranding de su marca, aunque las principales son las siguientes:
♦ Nuevo posicionamiento en el mercado: En el caso de que el negocio consiga alcanzar un perfil de cliente diferente debido a este reposicionamiento, la marca debe adaptarse también a este nuevo usuario objetivo.

Ejemplo de Rebranding: Dunkin
Un ejemplo claro de rebranding es el de Dunkin, que modificó su nombre de Dunkin’ Donuts a solo Dunkin’. Esto se debe a que el negocio amplió su oferta vendiendo más tipos de productos de comida rápida, por lo que tuvo que adaptar su logotipo e imagen de marca en general para adaptarse a este cambio, todo ello a través del rebranding.
Al simplificar y modernizar nuestro nombre, al mismo tiempo que rendimos homenaje a nuestra herencia, tenemos la oportunidad de crear un nueva energía increíble para Dunkin’, tanto dentro como fuera de nuestras tiendas.
Dijo en un comunicado Tony Weisman, director de marketing de Dunkin ‘US
A pesar del rebranding en el nombre y parte de la imagen de marca, Dunkin’ mantiene sus colores rosados y orgánicos y la fuente icónica para garantizar que los clientes de mucho tiempo continúen reconociendo la marca.
De esta manera, esta empresa consigue de una manera muy inteligente adaptarse a los cambios del negocio manteniendo su esencia para seguir agradando a sus fieles clientes.