EMAIL MARKETING
El Email marketing es una técnica del marketing directo que consiste en enviar un correo electrónico masivamente a usuarios de una base de datos al mismo tiempo de manera segmentada.
Con esto podemos automatizar las campañas, informar a nuestros clientes de noticias importantes y lanzar ofertas de forma sencilla, permitiéndonos crear estadísticas y comprobar el estado de los correos / clientes.
Existen diferentes tipos de email marketing:
- Newsletter: Informar, mantener una relación, crear tráfico.
- Email de prospección: Adquirir nuevos clientes.
- Email promocional: Prospeccionar, fidelizar, aumentar las ventas.
- Email de fidelización: Fidelizar, aumentar las ventas.
- Email transaccional: Informaciones importantes sobre los pedidos o los pagos.
- Email especializado: Prospeccionar, fidelizar, aumentar las ventas.
- Email de reactivación a los inactivos: Reactivar los inactivos, recuperarlos.
- Email de reactivación – antiguos clientes: Reactivar los inactivos.
- Email de invitación: Hacer conocer y promocionar un evento.
- Email de notificación (trigger emails): Avisar de novedades.